Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Egresan 813 jóvenes de Bachillerato Tecnológico en CBTis 21

MEXICALI.- Un total de 813 jóvenes -450 estudiantes del turno matutino y 363 del vespertino- de la Generación 2014-2017, de entre17 y 18 años edad, concluyeron satisfactoriamente su educación media superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 21 (CBTis 21), recibiendo sus constancias de terminación de estudios e historiales académicos durante un evento realizado en el CEART -Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes-.
El Secretario General de Gobierno, C.P. Francisco Rueda Gómez, alumno distinguido del plantel de la Generación 1979-1982, fue el Padrino de Generación
“Todos los que trabajamos en CBTis 21 celebramos el esfuerzo de estos jóvenes y deseamos que continúen con sus estudios, preparándose día a día para ser mejores”, expresó el Director del CBTis 21, Ing. Roosevell Amparán Figueroa.
La representante de la Generación 2014-2017 del Turno Matutino, fue la alumna Andrea Victoria Rábago Carranza, del 6B de Técnico Laboratorio Clínico y del Turno Vespertino, Daresly Elizabeth Peinado Rodríguez, del 6A también de Técnico Laboratorio Clínico.
Antes de iniciar  la ceremonia, participaron algunos de los integrantes del club de canto del CBTis 21, como Karen Contreras, Leonardo Negrete y César Rubio. También se presentó el grupo de danza folklórica con la estampa Chihuahua, dirigido por el maestro Santiago Urquijo. Finalmente, se presentó la Rondalla del CBTis 21, a cargo del maestro Jaime Alejandro Chávez, con temas románticos.
También se entregaron reconocimientos a los promedios más altos por carrera: del Turno Matutino, del 6A la especialidad de Contabilidad, Tan-Ruihong, con 9.9 de promedio general; del 6A de Electrónica, Ávalos Uriarte Atziri Alejandra, con 10; del 6B de Laboratorio Clínico, Rábago Carranza Andrea Victoria, con 10; de Mecatrónica, Márquez Angulo Mario Víctor, con 9.9, del 6A de Mecatrónica, Sánchez Rodríguez Sadot David, con 9.9 y del 6A de Mantenimiento, Fierro Espinoza De los Monteros Rodrigo, con 9.7.
En el Turno Vespertino, los promedios más altos fueron: del 6 A, de Laboratorio Clínico, Herrera Trujillo Lizbeth Andrea, con 9.9; del 6 A de Laboratorio Clínico, Lizarraga Navarro Andrea, con 9.9; del 6 A de Laboratorio Clínico, Peinado Rodríguez Daresly Elizabeth, con 9.9; del 6 A de Eléctronica, Angulo Solorio Astrid, con 9.7; del 6 A de Contabilidad , Haro Reynoso Ana Karen , con 9.7; del 6 B de  Contabilidad , Huang Jiayi, con 9.7; del 6 B de Mecatrónica, Bracamontes Ibarra Jesús, con 9.5, y del 6 A de Mantenimiento Industrial, Espinoza Zamora David Alonso con 9.3.
El presídium estuvo integrado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez;  el Representante de la SEMS en Baja California, Lic. Juan Bautista Montejano de la Torre; el Auxiliar Académico de la DGETI en Baja California, Ing. Roberto Estrada Quiles; la Directora de Educación Media Superior, Dra. Olga Gutiérrez Gutiérrez; el Rector de la UPBC el C.P. Juan Jesús Algrávez Uranga; el Vicepresidente del comité de Vinculación, Lic. Andrés Daniel Ruelas Yáñez; el Gerente de RH de Skyworks, Ing. Luis Solis Castillo, la Coordinadora de Posgrado de Ingeniería de CETYS Universidad, Karla Garduño Palomino y el Secretario General de la D-II-14, Ing. Rubén Rodríguez Almada; así como el Anfitrión del evento, el Director del CBTis 21, Ing. Roosevell Amparán Figueroa.
El Representante de la SEMS en Baja California, Lic. Juan Bautista Montejano de la Torre, clausuró la ceremonia de graduación. Posteriormente se realizó la fotografía del recuerdo y los jóvenes lanzaron sus birretes para celebrar el término de sus estudios.

 

About Author