Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fortalece Estado equipamiento de cerveceras artesanales

MEXICALI- Reconociendo la fuerza que ha cobrado la industria de la cerveza artesanal en el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), entregó recursos complementarios por 1.5 millones de pesos a 10 empresas, para fortalecer el equipamiento que les permita atender la creciente demanda de los productos y de la experiencia gastronómica de la que forman parte.

El titular de la dependencia estatal, Carlo Bonfante Olache, acompañado del Subsecretario Alfredo Babún Villarreal y del  Director de Desarrollo Regional, Iván Martija Zárate, entregó los cheques que se complementarán con las aportaciones de los empresarios para la adquisición de maquinaria, equipo y en algunos casos para realizar adaptaciones en su infraestructura que les permitan atender a sus clientes.

El Secretario destacó que la cerveza artesanal ha contribuido a posicionar al Estado como referente nacional, y añadió que la calidad y creatividad de las cerveceras de Baja California, que han sido reconocidas con numerosos premios, complementan la atractiva oferta gastronómica y turística de la entidad.

Las empresas que recibieron recursos son: Cervecería Amante, Puerco Salvaje, Brew Capital, Muxa, Robberto Cervecería, Legión, Fauna, Juguete, Urbana y Cannería.

Al agradecer el apoyo brindado, Héctor Corella Vega, representante de la Asociación de Cerveceros,  reconoció a la SEDECO como una de las primeras dependencias en canalizar diversos apoyos y apostar el desarrollo de este sector, por lo que fortalecerán el compromiso de seguir trabajando en una calidad que se reconozca a nivel nacional e internacional.

Bonfante Olache recordó que el Gobierno del Estado ya ha participado con las cerveceras impulsando su participación en eventos como el Pabellón Cerveza México en 2015 y 2016, la Semana del Emprendedor, Summer Beer Fest, Beer Fest Ensenada, ANTAD y ExpHotel Cancún que se realizará próximamente.

About Author