Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Arrancan mejoras a centro educativo del valle de Mexicali

MEXICALI.- Ante la presencia de maestros y alumnos del Plantel Escolar Conalep Mexicali I, del Ejido Valle de Puebla, esta mañana el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, dio el banderazo del arranque de obra de construcción de una cubierta para la explanada de dicha institución educativa.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, saludó a los jóvenes y los invitó a continuar preparándose para el futuro, aseguró que el 22 Ayuntamiento de Mexicali,  está comprometido a impulsar a las futuras generaciones que están a punto de convertirse en ciudadanos de Mexicali.

Indicó que el Gobierno Municipal realiza acciones concretas para llevar herramientas a los jóvenes, para que puedan desarrollar sus estudios en espacios más agradables.

Recordó que hace años se venía pidiendo la construcción de esta cubierta y a seis meses de asumir el compromiso de dirigir los rumbos de Mexicali, una de las primeras acciones que realizó como Presidente Municipal es revisar los asuntos pendientes, para iniciar a trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte el Director de Obras Públicas Municipales José Francisco Reynoso Ambriz, detalló que la construcción de la obra tendrá una inversión de 1 millón 3.93 mil pesos,  en una superficie de 485 m2, beneficiando a más de 2 mil habitantes.

Indicó que la obra se concretó con un recurso proveniente de FAFEE (Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas y se tiene programado  que los trabajos concluyan en el mes de julio.

La Directora del Plantel Maria Dolores Balderas Landeros,  agradeció al Gobierno Municipal por retomar el compromiso de realizar esta mejora al Plantel Escolar

A nombre de los más de 1200 alumnos del Plantel Conalep Mexicali I, la joven  Mónica Alejandra Mariscal,  agradeció al Presidente Municipal el apoyo a este centro educativo, dijo que la construcción de la cubierta le permitirá realizar sus actividades culturales deportivas y recreativas en el exterior cómodamente.

About Author