Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ratifican apoyos al sector agropecuario

VALLE DE GUADALUPE.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno, José Eduardo Calzada Rovirosa, se comprometieron a seguir impulsando políticas y fortaleciendo las estrategias en beneficio del sector agropecuario de Baja California, para privilegiar la economía de las familias y el desarrollo económico de la entidad.

Al mismo tiempo, el gobernador Vega de Lamadrid refrendó el apoyo de su administración para que los diferentes sistemas productivos del estado cuenten con mayores herramientas orientadas a mejorar la calidad de sus productos y detonen el potencial que ofrecen a los mercados nacionales e internacionales.

En el Museo del Vino y la Vid, el Ejecutivo estatal hizo un llamado al Gobierno Federal para que se siga brindando el subsidio en la energía eléctrica a los productores del campo, enfatizando que de no contar con este apoyo,  podría afectarlos  y  retirarlos del mercado.

Vega de Lamadrid resaltó ante el titular de la SAGARPA que se requieren mayores acciones orientadas a los rubros de infraestructura, salud y agua, por lo que debe considerarse destinar mayores recursos a los programas de modernización en los sistemas de riego para los campos.

Entre los temas abordados por el Gobernador Francisco Vega, mencionó la importancia de canalizar recursos para el rastro municipal de Ensenada y la oportunidad de intercambiar información con el Embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, buscando generar mayores oportunidades para los mercados del país.

About Author