Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Invitan a empresas de BC a expo de proveeduría hotelera

MEXICALI.- Acorde con la política que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de apoyar la comercialización de productos bajacalifornianos en nuevos mercados, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), convoca a las y los  emprendedores y empresas regionales a participar en el evento ExpHotel 2017 a realizarse del 13 al 15 de junio en Cancún, en donde se tendrá por segunda ocasión un Pabellón de Baja California.

El titular de la dependencia, Carlo Bonfante Olache, explicó que ExpHotel es una de las exposiciones enfocadas a la industria de la hospitalidad más importantes de Latinoamérica, en la que se dan cita más de 7 mil profesionales de la industria hotelera y restaurantera del Caribe mexicano y Centroamérica, en búsqueda de nuevos proveedores que mejoren sus costos y las operaciones de sus establecimientos.

Expuso que considerando solamente Quintana Roo, actualmente se  presenta una oferta de 88 mil 280 cuartos de hotel distribuidos en 918 hoteles, así como aproximadamente mil 330 restaurantes de diversas especialidades.

Los giros más demandados son alimentos y bebidas, mobiliario de interiores y exteriores, equipamiento de gimnasios, equipamiento de cocinas y restaurantes, artículos para decoración, blancos y mantelería, cristalería, insumos de mantenimiento y limpieza, materiales de remodelación y construcción, insumos y equipamiento para spas, servicios de implementación de la tecnología de la información, y todo lo relacionado con las necesidades de proveeduría de hoteleros y restauranteros.

El funcionario estatal indicó que las empresas del Estado que estén interesadas pueden participar de manera presencial durante los 3 días en el Pabellón de Baja California, quedando a cargo de sus viáticos o bien puede enviar muestras y folletería de sus productos para exhibición dentro de la exposición, en cuyo caso deben cubrir los costos de envío.

Como requisito es necesario que las empresas tengan su razón social en la entidad, presentar su copia del RFC, cursar el diplomado “Yo Exporto” que imparte SEDECO, tener capacidad de producción para nuevos mercados y contar con código de barras y tabla nutrimental si es pertinente.

Para mayor información, los interesados pueden hacer contacto a través del correo [email protected] y el teléfono (686) 558-1048 en las extensiones 1308 y 1694.

About Author