Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exitoso noveno Festival del Queso, Carne y Vino en Mexicali

MEXICALI.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de productores y posicionarlos en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), llevó a cabo exitosamente el noveno Festival del Queso, Carne y Vino.

El Secretario de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que participaron casi 50 expositores y más de 3 mil ciudadanos que se dieron cita en este evento para apoyar y adherir los productos locales dentro de su forma de vida.

El funcionario estatal dijo que este festival impulsa el desarrollo de productores, fomenta el turismo, consumo y comercialización de productos de la región a través del gran evento familiar que es, amenizado con un programa muy variado de actividades y música en vivo.

Agregó que de las actividades realizadas, el taller de “Maridaje de Carne con Vino y Cerveza Artesanal” y la “Cata de Vino” impartidos por la Chef y Sommelier Michelle Soo, tuvo una excelente aceptación y participación por parte de los asistentes a este evento. Y para promover la carne y el huevo se tuvo la participación especial de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en esta ocasión representados por el actual presidente Miguel Ángel Torres y la vicepresidente, la Chef Ilean Padilla.

Como representante del movimiento Mexicali Capital de la Carne, y productores de carne de la Asociación Ganadera Local (AGL) especializada de bovinos para engorda de Mexicali, Vicente Torres agradeció la invitación por parte de la SEFOA para participar dentro del festival; asimismo extendió las felicitaciones a los organizadores por el cambio de sede ya que fue un gran éxito para que el festival crezca y se convierta en una tradición para los mexicalenses, “fue una decisión muy acertada la realización en los campos de AgroBaja”, concluyó.

Cabe destacar que hubo una gran aceptación por parte de los asistentes, ya que fue una excelente sede para promocionar a productores de vino del Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas y de Ojos Negros, además de cervezas artesanales, entre otros productores certificados del programa Baja California Certificación de Excelencia.

Finalmente Valladolid Seamanduras concluyó invitando a los ciudadanos de Zona Costa a estar al pendiente de la siguiente edición del Festival del Queso, Carne y Vino, del cual confió, será muy exitoso.

About Author