Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Periodistas en Centro de Gobierno

MEXICALI.- Reunidos en la plaza de los tres poderes, periodistas cachanillas se manifestaron en contra de la violencia que a lo largo y ancho del país a cobrado la vida de cientos de comunicadores.

¡YA BASTA, NO MAS IMPUNIDAD¡

La escalada de violencia que se vive en el país ha subido cada vez mas de tono desafortunadamente en todas las regiones de nuestro México, golpea a toda la sociedad pero golpea más duro al periodismo y sobre todo a los periodistas comprometidos.

El artero y cobarde asesinato este lunes de Javier Valdez Cárdenas en Culiacán Sinaloa —periodista del semanario Rio Doce y corresponsal de La Jornada- se suma a los hechos violentos y sangrientos contra los comunicadores en México. Apenas hace unos días se reportó la retención y robo a un grupo de periodistas en Guerrero de parte de parte del crimen organizado, antes fue asesinada en Chihuahua Miroslava Breach y en ese mismo contexto otros tres comunicadores en Veracruz, Baja California Sur y Guerrero.

En ninguno de los casos mencionados hay detenidos, lo que desafortunadamente abona a un clima de impunidad propiciado por la ausencia de resultados reales de las fuerzas gubernamentales — caracterizadas por la indolencia y la corrupción.

Quienes nos desenvolvernos en la actividad periodística alzamos la voz, exigimos resultados por parte de las autoridades ya que no puede ser posible que este tipo de asesinatos queden impunes porque el mensaje que envían es que no hay castigo para asesinos, para agresores, para quienes buscan callarnos y con eso callar a la sociedad.

Por todo eso los que ejercemos el periodismo en Mexicali lanzamos un YA BASTA a las autoridades, YA BASTA DE AGRESIONES, YA BASTA DE ASESINATOS DE COMPAÑEROS, YA BASTA DE IMPUNIDAD EN AGRESIONES CONTRA LA PRENSA.

EXIJIMOS AL GOBIERNO MEXICANO CASTIGO Y CARCEL A LOS RESPONSABLES

GRUPO DE PERIODISTAS DE MEXICALI

About Author