Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Impulsa Estado pesca deportiva con más de 3.7 mdp en el 2017

ENSENADA.- Con el firme objetivo de atender las necesidades de quienes prestan el servicio de pesca deportiva en todos los puntos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dispone este año de más de 3.7 millones de pesos para aplicarlos en acciones de infraestructura y modernización de embarcaciones, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que con estos recursos se ha venido fortaleciendo esa importante actividad económica desde el inicio de la Administración estatal, con lo que se beneficia a quienes viven de la prestación de ese servicio, y con ellos a comunidades enteras asentadas en los litorales del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, con vocación para la pesca deportiva y la atención de visitantes.

El funcionario estatal desglosó que la dependencia invierte 1.7 millones de pesos para la construcción de muelles para pesca deportiva en el Puerto Ensenada, donde ya se trabaja en un andador, tres nuevos peines y otras obras complementarias, atendiendo puntualmente las necesidades planteadas por los Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada.

Adicionalmente, la SEPESCABC ha destinado este año recursos por más de 1.7 millones de pesos dentro del programa estatal de modernización de embarcaciones destinadas a la pesca deportiva, mismo que se comenzó a aplicar por primera vez en esta Administración estatal.

Este plan, comentó Arjona Riydalch, vino a responder de manera positiva a una añeja demanda de los empresarios del ramo, quienes en su condición de prestadores de servicios, no tenían acceso a recursos para el mejoramiento de sus embarcaciones.

“De esa manera, durante 2014, 2015 y 2016, ha sido posible distribuir en todo el Estado 3.4 millones de pesos, a los que se deben agregar 1.7 millones más que se habrán de destinar este año a ese objetivo”.

Finalmente el titular de SEPESCABC dijo que adicionalmente se han destinado recursos a empresarios organizados, como la misma Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, a cuyos miembros se le han otorgado apoyos económicos de 2014 a 2016, por una cantidad 345 mil pesos, para la realización de eventos de pesca deportiva como torneos, verbenas y festivales.

About Author