Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necedades…

Noticias del estado de Nayarit

Desde la óptica del periodista Rafael González Castillo, a través de http://nayaritwnoticias.blogspot.mx

Entrevista a Federico Langarica Chavarin, campesino nayarita.

¿Cuál es el sentir del campesinado nayarita en la actualidad?

Nayarit se vuelve importante a nivel  porque es el estado donde no participan las instituciones en el campo, Sagarpa se dedica a puro hacer declaraciones que lejos de beneficiar al gobernador le afecta.

Yo no sé si sea cierto lo que el delegado de Sagarpa dice que en Santiago –Ixcuintla- se tuvo una producción de 8 toneladas de maíz donde el gobernador va y declara que cada productor ganó 45 mil pesos, engañado por Sergio Mendoza.

La información que tenga Sergio Mendoza es importante  pero la información que vierta Sergio se vuelve más importante pero no puede ser tan imprudente y fuera de la realidad. Están engañando al gobernador, que el todo tenemos por ejemplo al representante de Nayarit como presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado Cota Jimenez el cual pomposamente dice que va a ayudar a Nayarit y lo único que ha hecho  lo único que demostró es que es un estúpido fue en declarar que los alimentos transgénicos van a transformar el campo de Nayarit eso es una  mentira que les ha vendido Monsanto y se las ha vendido  a ellos cotizado a buen precio en contra de los productores nayaritas, desde el 2011 que tomamos las instalaciones de Monsanto.

Sin embargo  Cota ha sido el peor detractor de los productores de Nayarit, no es productor, no es campesino, representa a los campesinos a nivel nacional y se queja todavía con sus pendejadas de que en otros estados como Tlaxcala  e Hidalgo  hasta la banda le ponen y la fiesta le hacen  y en Nayarit nadie le hace caso.

¿Pues quién es Cota?, Cota no deja de ser una persona que si bien el otro día escribió Rafael Gonzalez Castillo que los campesinos  buscaban a Cota. Muchos lo buscan para mentarle la madre otros para reclamarle su falta de atención al campo mexicano.

¿Y ustedes para que lo buscan?

Para mentarle su madre nos comprometemos que a donde lo veamos Cota va a recibir lo que ha merecido, lo que ha ganado de los campesinos   

About Author