Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fomenta SSPE prevención en niños de la colonia Hidalgo

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito organizó un festejo para los hijos de los integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana de la colonia Hidalgo quienes  trabajan a favor de la mejora de su comunidad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que este evento se realizó en la Unidad Deportiva de la colonia donde se organizaron los denominados “Juegos Tradicionales”, se entregaron juguetes didácticos y dulces a 600 niños, lo anterior en el marco del mes en que se festeja a los niños.

Alrededor de 800 asistentes entre niños, jóvenes y padres de familia, participaron en juegos como  carreras de costales,  jalón de cuerda, fútbol, basquetbol, entre otras actividades.

Expresó que otro aspecto importante es que en este evento además del festejo, se fomentó en los menores la actividad deportiva lo cual les brinda beneficios a su salud física y mental, e influye de manera positiva para que se alejen de conductas antisociales.

De esta manera se cumple con un proceso de atención integral, ya que la SSPE ha trabajado en diversas acciones preventivas, además de reforzar la seguridad a través de la Policía Estatal Preventiva en una de las colonias identificadas como prioritarias en materia de seguridad.

Actividades realizadas en

colonia Hidalgo   

Integración de 80 ciudadanos a la Red de Seguridad Ciudadana

Recorridos de ciudadanos al C4

Tapiado de inmueble utilizado como “picadero”

Feria de servicios

Eliminación de grafiti en avenidas principales

Pláticas preventivas

About Author