Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

A río revuelto

Lo relacionado con la futura demanda de agua de la Cervecera de BC, filial de Constellation Brands se ha conjugado con una serie de situaciones donde han aflorado una serie de intereses ajenos al vital líquido, pero poco a poco la corriente está volviendo a su cauce natural.

Por lo pronto, auténticos usuarios del agua, incluyendo los que han contribuido a la sobre explotación del acuífero ya se dieron cuenta de que estaban siendo utilizados como caldo de cultivo para una proyección político partidista y el encumbramiento de un solitario individuo ajeno al interés del agua.

A su vez, los directivos de la S. de R.L., ya se pusieron las pilas, abrieron los ojos y se dieron cuenta de que estaban siendo utilizados como pera o como saco de arena en un gimnasio de box, a los que todo mundo llegaba y les pegaba sin ningún recato y sin consecuencias.

Con opiniones divididas, los primeros decidieron dar vida a un Comité Ciudadano en Defensa del Agua, Ecología y Medio Ambiente, A.C. –por cierto debieron de haberse quebrado la cabeza o quemado la masa encefálica para determinar el nombre, aun cuando posiblemente fue sugerido por el ecologista del Kilómetro 57-, llevando como presidente al ex magistrado  Eduardo Rodriguez Alvarez, usuario del agua y ex directivo del módulo 9-B.

La idea de esta nueva agrupación es aglutinar a los usuarios coincidentes en la necesidad de defender los derechos de cada uno sobre los volúmenes de agua que les corresponde y tomar las mejores determinaciones en relación a las situaciones y eventualidades que se registren como producto de las condiciones del río Colorado y la Comisión Internacional de Limites y Aguas.   

Sobre la determinación de los directivos de la S. de R.L., para poner fin, no a las críticas o reclamos justos de los usuarios del agua, sino a los ataques, las mentiras, los insultos y señalamientos de corrupción, será el Ministerio Público o el Nuevo Sistema de Justicia Penal el que analice los videos y las grabaciones de las reuniones donde usuarios del agua y personas ajenas, despotricaron en su contra.

Sin embargo aún persisten las versiones oficiosas de personas que, con mentiras y engaños pretenden permanecer en primeros niveles de atención de los ciudadanos, desparramando mentiras como verdades y presumiendo de conocimientos que no tienen sobre el agua.   

  

About Author