Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregan terrenos al CBTA 41 extensión ejido Sinaloa

EJIDO SINALOA.- Como una forma facilitar el acceso de educación media superior a los jóvenes que habitan en el Valle de Mexicali, el Presidente del Comisariado de esta comunidad ejidal, Carlos Ponce Gastélum, a nombre del Ejido, hizo entrega de diez hectáreas al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 41, Extensión Ejido Sinaloa.

Juan Bautista Montejano de la Torre, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en el estado expresó su beneplácito por contribuir a la ampliación de la cobertura para los futuros egresados de secundaria, al contar con una opción educativa bivalente que les permitirá continuar con su formación académica.

Por su parte, el Comisiariado Ejidal del Ejido Sinaloa, Carlos Ponce Gastelum, exhortó a las autoridades educativas a aprovechar este terreno, para formar a hombres y mujeres con las destrezas, conocimientos y habilidades que se requieren para construir a un México mejor.

En tanto que el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, expresó que con esta entrega se viene a contribuir al desarrollo del estado, al fortalecer al sector rural mediante un bachillerato con características agropecuarias.

Asimismo, detalló que han estado trabajando de manera coordinada con el plantel para que los jóvenes realicen sus prácticas y conozcan los avances que existen en las técnicas de cultivo que se dan en nuestra región.

Conrado Yenisei Guzmán Becerra, director del plantel, adquirió el compromiso de continuar ofreciendo una opción educativa de calidad en esta zona del Valle de Mexicali, como lo ha estado haciendo desde que inició la Extensión en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Ejido.

Al evento acudió el Jefe del Área de Vinculación de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en el estado, Antonio Moreno Yañez; en Representación del maestro Alejandro Bahena Flores, asistió el Coordinador Municipal de Participación Social, Edgardo Gutiérrez Negrete; el Delegado de Cerro Prieto, Heriberto Castro Rojo; y la Ex Comisiariado Ejidal del Ejido Sinaloa, Ana Quirino Hernández, entre otras personalidades.

About Author