Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fundación Agrícola El Toro inauguró Campo Deportivo Morelos

  • Comité ciudadano y Agrícola El Toro
  • Se invertirán 1.2 millones de pesos
  • Construirán campo para béisbol infantil
  • Futbol, área de patinetas y juegos infantiles
  • Credencializarán a usuarios de instalaciones

CIUDAD MORELOS.- La empresa Agrícola El Toro, atraves de su Fundación y acompañada de un  comité ciudadano y  de funcionarios de gobierno, pone a disposición de la comunidad el centro de esparcimiento denominado “Deportivo Morelos”.

El proyecto  inicia en 2009 gracias al Ejido Morelos quienes dieron en comodato 5 hectáreas de terreno  para el desarrollo de este importante complejo deportivo, con lo cual los diversos órdenes de gobierno de ese entonces inician su construcción, quedando inconclusa y en abandono  desde el 2010.

Esta obra es rescatada por La Fundación Agrícola El Toro quien  en colaboración con el Ejido  Morelos y su comunidad, tomaron el compromiso de su terminación,  iniciando desde hace mas de un ano su restauración y acondicionamiento, quedando a partir de hoy a disposición de manera gratuita de la población de esta región del valle..

A la fecha de su inauguración, el campo deportivo cuenta con una cancha de usos múltiples donde los jóvenes podrán practicar futbol rápido, basquetbol y voleibol, además de contar con un andador dentro del parque con aparatos para hacer ejercicio al aire libre.

En el marco del evento se llevo acabo la 5ta  entrega de becas a jóvenes universitarios hijos de trabajadores agrícolas y la entrega de 201 constancias del programa INEA de educación para adultos, resultando altamente emotiva la entrega de los certificados por parte de la delegada Irene Walther Serrano.

En el evento se conto con la presencia del Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, El Presidente de Agrícola El Toro, Sr. Victor  Smith, la Gerente General de la empresa Judith Mendez Leon, la Diputada Federal Luz Argelia Paniagua Figueroa, la Delegada del INEA Irene Walther Serrano, el Delegado de SEDATU José Lauro Aristegui Verdugo,  el Sub-Secretario de SEDESOE Carlos Francisco Guillen Armenta, el Presidente del Comisariado Ejidal Sr. Francisco Quintero López y la Directora de AHIFORES Aimee Nuñez Sánchez.

La empresa Promotora Agrícola El Toro, como parte de su programa de Responsabilidad Social, trabaja ahora también atraves de su Fundación en pro de su compromiso  de promover el bienestar integral de las familias y cuidar el futuro de  niños y jóvenes  de nuestro Valle.

Los próximos proyectos son el instalar un campo de béisbol infantil, un campo de futbol, área de patinetas y juegos infantiles que complementen a la comunidad  la oferta de actividades de esparcimiento del complejo deportivo.

About Author