Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Aprueba Cabildo segundo paquete de obra pública

MEXICALI.- En la X Sesión de Cabildo que tuvo lugar en la Sala del Cabildo del 22 Ayuntamiento de Mexicali, el Cuerpo de Regidores encabezados por el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, aprobaron el Segundo Paquete de Obra Pública 2017.

El programa de obra tiene una cobertura importante  para la ciudad, el Valle y San Felipe por un monto de 94, 611 936 millones de pesos,  aprobado en Copladem en beneficio de los habitantes que más lo requieren.

Los recursos que se aplicarán provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), Fondo Minero y FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Como parte del segundo paquete de obra pública se contemplan obras importantes para el Valle de Mexicali, en pavimentación, remozamiento de parques,  espacios públicos, en beneficio de las familias de la zona rural, así como obras de alumbrado público.

En la zona urbana se privilegiará la rehabilitación de vialidades principales como la calle Yugoslavia, Bulevar Carranza, entre otras de importante flujo vehicular.

Asimismo en el puerto de San Felipe se recuperarán vialidades de la Zona Turística, como Chetumal, calle Ensenada, esto con el propósito de impulsar el desarrollo del puerto.

Por otra parte y como parte del orden del día de la  Sesión de Cabildo se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo Municipal, 2017-2019, en donde se plasman los lineamientos del Gobierno Municipal.

Asimismo se aprobaron las titularidades de las 14 delegaciones del Municipio de Mexicali, quedando de la siguiente manera: Algodones, Christian Miguel Camacho Bojorquez; Bataquez, Cosme Juárez Servín; Benito Juárez, Rosalio García Ursino, Cerro Prieto, Laura Olivia Adame Reyes, Ciudad Coahuila J. Guadalupe Arteaga López; Delta, Juana Valle Robles; González Ortega, Fernando Magdaleno García; Guadalupe Victoria, Alvaro Iñiguez Barajas; Hechicera José Angel López Urrea; Hermosillo, Rosa Delia Martinez Linares; Ciudad Morelos, Carlos Iván Robles López; Progreso Efrén Castañeda Esparza; San Felipe, José Luis Dagnino López y Venustiano Carraza, Medardo Montaño Morales.

About Author