Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Populismo desvirtua movimiento

Cuando las versiones populistas envuelven causas justas, se llega a desvirtuarlas, como está ocurriendo con el movimiento para la defensa del agua, donde el insulto, las mentiras provenientes de expositores, algunos totalmente fuera de contexto y los abucheos salidos de ajenos muy bien adoctrinados, aun cuando digan lo contrario.

Entre más fuerte sea el grito, más grave el insulto y más difamatoria la mentira, el aplauso es mayor, con su respetivo abucheo, o el grito de fuera, fuera, fuera, al grado de que en la reunión del miércoles anterior, en la S. de R.L. se estuvo a punto de llegar a los golpes por la provocación de quienes pretende imponer sus criterios y puntos de vista, semejando aquellos de “cartucheras al cañón, quepan o no quepan”.

Este grupo que ahora reclama el apoyo de la S. de R.L. es el mismo que en la tercera reunión con representantes de Costellation Brands pidieron a los integrantes de la concesionaria de la red mayor del Distrito de Riego,  no intervenir más en negociación alguna con la cervecera.  Varios de ellos buscaron infructuosamente quedar en cargos directivos de módulos o en la S. de R.L., como es el caso de Efraín Hurtado Luna,  Rigoberto Montoya Barraza, Carme lo Gallego, Rutilo Lorenzo Mendoza Ramírez y desde su fracaso han mantenido una lucha cerrada en contra de integrantes del consejo directivo, en especial en contra de su presidente Leonardo Gaspar Blanco.

Gabriel Machado, de la empresa PAMSA, arremetió contra el que escribe y del periódico El Mexicano, renegando de lo que, de él y su empresa, se ha publicado, asegurando que se trata de información tendenciosa. “Eres un pendejo” dijo al director de Semanario El Pionero y luego pregunta “quien les pago”. Seguido a esto, las abucheadoras hicieron su trabajo.

Luego, el comisariado del ejido Villa Hermosa nos aclaró que “El Gaby” formaba parte de la comisión de defensa integrada por 20 agricultores.

“Quien no quiera ver fantasmas, que no salga de noche”, dice una conseja popular, pero algunos de los que se dicen activistas de la comisión, o del movimiento de defensa del agua, son como el burro viejo, se asustan con la expulsión de fétidos gases, olvidándose de la larga cola que arrastran y, obvio, les estorba y les hace sombra.

En el caso de “El Gaby”, hombre trabajador, entendemos sus limitaciones que le impiden conocer las implicaciones de una participación como la que está teniendo y seguramente a él todo lo que se publica, le ha costado, lo ha pagado, considera que por ello los comentarios o información publicada en Semanario El Pionero.

Pero hay otros que son unas “chuchas cuereras”, no hablan de la prensa, pero azuzan en su contra.

Entre los defensores del agua se ha desatado una cacería de brujas en contra de los medios escritos, olvidándose que todo lo que ellos expresan en algunos programas radiofónicos tiene un costo, por el valor del tiempo utilizado.

En el caso de Semanario El Pionero, el espacio, como en cualquier periódico, tiene un costo pulgada columna y se proporciona a cualquier persona, empresa, institución, partido u organismo, pero jamás aceptaremos publicaciones para señalar personas, como lo mencionó “El Gaby” Machado, como lo hacen algunos comunicadores radiofónicos.

About Author