Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inician recorridos guiados por el Centro Histórico

MEXICALI.- El 22  Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), comenzó  el sábado 11 de marzo con los primeros recorridos “Travesía: La Semilla Original” los cuales se relazarán todos los sábados de este mes en  el Centro Histórico de la ciudad. 

La Directora de IMACUM Carmen Espinoza Jimenez, destacó que en el marco del  114 Aniversario de Mexicali, comenzaron los recorridos a través de los lugares más emblemáticos de la ciudad del sol y no pudieron faltar las visitas a los diversos sótanos y subterráneos del barrio de “La Chinesca”.

Jóvenes, adultos y niños, algunos de otras partes de la República pudieron recorrer  los  sitios que datan sobre el origen de la ciudad cachanilla, por mencionar algunos  la Casa de la Cultura de Mexicali, la Asociación China, el Hotel del Norte y el Museo del barrio chino, entre otros.

Los recorridos son gratuitos y se llevarán a cabo todos los sábados de marzo hasta el 1 de abril en un horario de 9:00 am a 12:00 pm. Aproximadamente cada 15 minutos salen los equipos para iniciar con la ruta.

Cada recorrido comienza en  la Casa de la Cultura de Mexicali, ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, donde también se cuenta con una presentación de danzas de chinas por parte de la escuela de artes marciales Wushu Sama.

Se recomienda a las personas interesadas en participar portar calzados y ropa cómoda, así como llevar líquidos para la hidratación.

Mayores informes a través de la línea (686) 552 9630 o (686) 553 40 57 la Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Calle Altamirano, Centro Histórico.

About Author