Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Verifican calidad de los servicios de salud

MEXICALI,.- En seguimiento a las premisas del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar la calidad de los servicios médicos, el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, realizó un recorrido este día por las instalaciones del Centro de Salud del ejido Puebla, donde tuvo la oportunidad de interactuar con los pacientes y el personal.

 La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Yoloxóchitl Gómez Martínez, acompañó al Secretario en el recorrido, donde le agradeció su apoyo para lograr una importante mejoría en el abasto de medicamento, que actualmente es del 80% en este Centro de Salud.

Durante su visita por el Centro de Salud, Trejo Dozal interactuó con los pacientes y escuchó sus sugerencias, ya que una de sus prioridades es brindar una atención con calidad y calidez para los usuarios.

Actualmente, el Centro de Salud del ejido Puebla a cargo de José Rosario Pérez Cárdenas, cuenta con una población aproximada de 24 mil usuarios, entre población abierta y afiliada al Seguro Popular, brindando en promedio mil 300 consultas por mes.

Entre dichas consultas destaca la atención de enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial; de planificación familiar, control del niño sano y salud bucal; y los servicios más requeridos por la población son la consulta externa, vacunación, atención de urgencias, planificación familiar y la detección oportuna de cáncer mamario y cérvico-uterino.

About Author