Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Capacitan a empresas de Seguridad Privada en “Sistema Centurión”

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una capacitación a empresas de  seguridad privada que  brindan servicios de monitoreo de alarmas y que  se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través del “Sistema Centurión”.

El Director del Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que 40 empresas de Seguridad Privada de la modalidad de Seguridad Electrónica fueron capacitadas para un mejor uso del citado sistema lo cual ayudará a tener una mayor efectividad en la atención de incidentes.

Expresó que el “Sistema Centurión” es un programa conectado a C4 donde los guardias de seguridad privada reportan algún incidente o emergencia en la zona residencial o industria sin necesidad de llamar al 9-1-1, lo cual evita saturar la línea de emergencias y mejorar los tiempos de respuesta.

El funcionario estatal destacó que otra de las ventajas es que los operadores de seguridad privada pueden georefenciar los incidentes, reportarlos y en base a un análisis se identifican las zonas prioritarias, lo cual ayuda a las corporaciones de seguridad en sus operativos.

Durante la reunión se  establecieron mesas de seguimiento para evaluar el desempeño y la atención de incidentes mediante este programa, ya que este tipo de capacitaciones fortalecen el vínculo de la dependencia con las empresas de seguridad privada, las cuales son aliadas fundamentales en seguridad pública.

Diaz López recomendó a los ciudadanos que al momento de contratar el servicio de cualquier empresa de seguridad privada revisen si encuentra en el padrón en la página oficial de la SSPE www.seguridadbc.gob.mx.

About Author