Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Otorga DIF Estatal licencia a casa hogar Betesda Mexicali

MEXICALI.- Salvaguardar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en alguna de las instituciones de asistencia privada del Estado, es una de las prioridades que se tienen en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por esta razón, a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, se entregó la licencia de operación a la Casa Hogar Betesda de Mexicali A.C.

Lo anterior es derivado del cumplimiento a la Ley de Asistencia Social Privada aprobada en el 2015, la cual regula el buen funcionamiento de estas instituciones que apoyan a más de 3 mil 500 menores en vulnerabilidad.

Así lo indicó la Presidenta de DIF Baja California, quien destacó el trabajo que ha venido realizando Betesda durante 9 años en beneficio de 26 niñas, niños y adolescentes que diariamente atienden.

“Esta licencia de operación que hoy acaban de recibir, les debe de llenar de orgullo y satisfacción, ya que con mucho trabajo y empeño lograron cumplir cada uno de los requisitos, con el único fin de garantizar la atención integral de los niños que atienden; por lo que no hay duda alguna que trabajar de la mano sociedad y Gobierno, siempre logra los mejores resultados en esta tarea tan bonita e importante para nuestra sociedad”, comentó Ruacho de Vega.

Por su parte el Representante Legal y Director de la Casa Hogar Betesda, José Guadalupe Vargas Salas, fue el responsable de recibir este importante documento, quien agradeció al personal de DIF Estatal por el apoyo brindado para lograr esta licencia.

Actualmente son 19 las instituciones de asistencia social privada las que han cumplido con cada uno de los requisitos que la ley establece, pero se estima que en los próximos meses más instituciones estarán recibiendo este importante documento que les permita continuar con la noble labor que desempeñan.

Estuvieron presentes en este significativo evento el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas; así como la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, Consuelo Luna Pineda.

About Author