Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregan aula didáctica en primaria del ejido Pachuca

MEXICALI.- Con el propósito de atender las necesidades de infraestructura educativa para avanzar en la calidad del proceso educativo, la Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó un Aula didáctica en la Escuela Primaria Teodomiro Manzano ubicada en el Ejido Pachuca del Valle de Mexicali.

La instalación fue entregada por la directora de Normatividad e Inversión del SEE, Mónica Bedoya Serna, quién indicó que, para el Gobernador del Estado, la educación es una prioridad, por lo que dedica a la misma gran parte del presupuesto estatal.

Refirió que, en esta ocasión, la inversión destinada al inmueble fue de 571 mil 706 pesos, con lo que se dio atención a los alumnos y alumnas para que estudien en un espacio educativo acorde a las necesidades pedagógicas.

La Directora de Normatividad e Inversión explicó que en Baja California existen más de 2 mil escuelas a las que el gobierno da atención y que recientemente se han realizado obras en el Preescolar Héctor Terán Terán, Primaria 18 de Marzo, Secundaria General Número 47, Secundaria General Número 76 y Secundaria Número 66, todas estas en Mexicali.

En estos centros escolares la inversión que el gobierno ha dedicado alcanza la suma de 5 millones 590 mil pesos que han sido para construcción de aula, impermeabilización, rehabilitación de módulos sanitarios, comedor y talleres.

Bedoya Serna felicitó a la comunidad educativa de la primaria por el trabajo en conjunto que impulsa la buena educación de los y las alumnas.

En su turno, la subdirectora de la primaria, Kenia Rodríguez García, señaló que la prioridad de la escuela son los y las alumnas, por lo que se gestionó ante gobierno varias cosas, entre ellas la construcción del aula que albergará a los alumnos del tercer grado.

La primaria Teodomiro Manzano fue fundada en 1937, su primera maestra fue Esperanza Velazco de García. Hoy es una Escuela de Tiempo Completo, donde en el actual ciclo escolar estudian más de 300 niños y niñas y cuenta con el servicio de USAER. Su director es el profesor Adrián Franco.

About Author