Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Participará Gobierno del Estado en AgroBaja 2017

MEXICALI. – Con el propósito de promover los productos agropecuarios de Baja California, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) participará en la Agrobaja 2017, los próximos 2, 3 y 4 de marzo en Mexicali.

El Secretario de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que el objetivo principal en participar el macro evento, es el promover y expandir el sector agropecuario a través de los distintos pabellones, la promoción de programas estatales y las ponencias por expertos en distintos temas.

Mencionó que año con año la lista de expositores de diversos estados de la República aumenta considerablemente, generando una gran diversidad de oportunidades para los productores de Baja California que deseen enviar sus productos a otros estados, aprender nuevas técnicas para el cultivo, conocer otros puntos de vista y dar valor agregado a sus productos.

La SEFOA participará en esta exposición agroindustrial con el pabellón de “Baja California Certificación de Excelencia”, donde se promoverá la certificación otorgada por Gobierno del Estado a productores que cumplan con estándares de calidad; el pabellón de la manzana y el vino, donde se busca promover a los productores que integran esta cadena productiva y la zona como un destino turístico.

El funcionario estatal informo que estarán también los pabellones de Desarrollo de Agroindustrias, en donde los asistentes generarán valor agregado al producto primario, y de 4-H “Head, Heart, Hands and Health”, donde los adultos comparten sus conocimientos con niños y jóvenes, para despertar su entusiasmo e interés fuera de la escuela.

La promoción del Programa de Desarrollo y Sostenimiento de la Ganadería de Cría, presentación del Centro de Negocios, la ponencia “Ganancias y Riesgos de Cultivos y Tecnologías del Valle de Mexicali 2017” y la distribución del boletín de Programas de Apoyo a Productores Agropecuarios, son otras de las actividades en las que participará la SEFOA.

About Author