Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Matrimonios colectivos en el Bosque de la Ciudad

MEXICALI.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, esta tarde contrajeron nupcias 753 parejas que formaron parte de los matrimonios Colectivos 2017, convocados por el 22 Ayuntamiento de Mexicali  a través del Registro Civil.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de su esposa Margarita Flores de Sánchez, presidenta del Patronato DIF Municipal, celebró el enlace matrimonial de las parejas en el teatro al aire libre del Bosque y Zoológico de la Ciudad, ante la presencia de autoridades, familiares y amigos.

En representación del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, se contó con la presencia  la Presidenta del DIF Estatal Brenda Ruacho de Vega, esposa del mandatario estatal y el Secretario de Gobierno Francisco Rueda Gómez, quienes fungieron como testigos del enlace matrimonial.

La Presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, expresó que el matrimonio es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida, ya se elige  a la persona que con quien se formará una familia, fundada en los valores.

Flores de Sánchez, felicitó a los novios y los animó  cuidarse, respetarse y amarse antes que todo.

Por su parte el Presidente Municipal Gustavo Sánchez,  manifestó que el matrimonio representa el amor, el compromiso y la ayuda mutua para transitar por la vida diaria.

Los felicitó por formalizar el compromiso de seguir juntos y caminar en pareja por la vida. Destacó que desde el 22 Ayuntamiento de Mexicali se continuará trabajando en este tipo de acciones que ayuden a las familias mexicalenses d ela Ciudad, el Valle y San Felipe.

Destacó que se superó la expectativa con el registro de 753 parejas, ya que esta campaña se originó con el propósito de ayudar a la economía de las familias mexicalenses y a su vez promover que se regularice su situación jurídica, adquiriendo derechos y beneficios los hijos y cónyuges ante la sociedad, fomentando la unión familiar a través de la figura del matrimonio.

Por su parte el Oficial del Registro Civil Josué Hiram Aello Melendres, dio a conocer que en esta campaña se tuvo la participación de parejas procedentes de estados como Aguascalientes, Puebla, Chiapas, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Ciudad de México, Jalisco, Durango, Guanajuato.

Estuvieron presentes en el acto civil el Secretario del Ayuntamiento Jesús Antonio López Merino, la Regidora Alejandra Ang Hernández,  Javier Mayoral Murillo Oficial Del Registro Civil del Estado.

About Author