Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Capacitan a personal en materia de forestación y reforestación

MEXICALI.-  Personal de Protección al Ambiente Municipal en coordinación con la dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), recibieron una capacitación de forestación y reforestación para la campaña “Red Mexicali Verde” en las inmediaciones del Centro de Educación Ambiental de Mexicali (CEAM).

Esta campaña consiste en llevar talleres y capacitaciones a las reuniones de los comités de vecinos de cada colonia en Mexicali, a través de personal calificado tanto de la Dirección de Protección al Ambiente como de DESOM.

“La idea es llevar la educación ambiental a las colonias a través de nuestros capacitadores, por medio de la siembra de ciertas plantas endémicas de la localidad, hacer la correcta forma de plantado y tener los cuidados que estos requieren”, aseguró Luis Flores.

Además de bajar la información requerida, se les entregarán algunos árboles o plantas de temporada, para que cada ciudadano se comprometa a cuidarlos y que hagan suyos los proyectos.

Así mismo se invita a la población a que cuide las áreas verdes de sus colonias o fraccionamientos para que tengan un alto índice de probabilidad de que las áreas verdes de estas, se conserven mucho tiempo”, comentó Flores Solís.

Un aproximado de 60 personas está recibiendo las capacitaciones para de ahí preparar a los comités de vecinos sucesivamente.

About Author