Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Módulo 9-B avanza en eficiencia

Directivos y funcionarios del Módulo trabajan en la reorganización administrativa y operativa.

  • Importante limpia de drenes
  • Ha reducido los pasivos heredados
  • Directivos anteriores critican

POBLADO LA CURVA.- En los primeros tres meses de operación de la directiva de la Asociaron Civil del Módulo 9-B que encabeza Gabriel Rodriguez Gutierrez, han logrado la reducción del pasivo recibido de la directiva de transición bajo la presidencia de Carlos Gratianne Ortega, tras el desconocimiento del Consejo con José Juan Dojaquez Martínez, como presidente.

Ello quedó de manifiesto durante la asamblea extraordinaria del pasado 21 de enero, aún cuando se tuvo la intromision de funcionarios y directivos anteriores, tratando de justificar el nulo avance registrado en su administración.

Basura y maleza se eliminó de los drenes agrícolas.

La asamblea concluyó luego de que el profesor Asención Miramontes, pidio al gerente anterior Alfonso Velasco Velazquez, no involucrar asuntos personales, cuando cuestiono al Ing. Jorge Castañeda, actual gerente, quien dio a conocer que de poco más de 7 y medio millones de pesos de pasivo, ya se han pagado alrededor de 3 millones, teniendo inclusive un pequeño saldo a favor en la S. de R.L.      

Sobre el poco avance en su presidencia, Carlos Gratianne Ortega destaco que cuando entro al revelo de Dojaquez Martínez, no encontró ningún documento de control, la chequera estaba en la bolsa del tesorero –Jorge Muñoz Bernal-; tampoco de los años anteriores y ello dificulto el trabajo del mismo auditor externo.

En los canales se ha trabajado en la extracción de maleza acuática, se ha dado mantenimiento a los pozos a cargo del Módulo, se han mejorado caminos con el levantamiento de los bordos laterales de los canales, además de un programa de limpieza para mantener los drenes libres de maleza para que pueda fluir el agua, evitando encharcamientos.

Por otra parte, el ingeniero Castañeda dijo a Semanario El Pionero que esta por cubrirse un adeudo de poco más de 2 millones 800 mil pesos, a la

La limpieza de los drenes ha permitido el afloramiento y el desalojo de aguas, eliminando los focos de infección.

Comisión Nacional del Agua, en busca de aprovechar la devolución del 90 por ciento, por concepto de “agua en bloque”; se gestiona la recuperación del IVA por cerca de 3 millones de pesos; se pagó adeudo de la draga de brazo largo.

Se dio a conocer que se carece de las documentación de los ejercicios de 2011 y 2012, misma que se busca para el ordenamiento de la administración y la clarificación de la operación, tanto en el manejo del agua como de las cuestiones económicas

About Author