Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Abren registro para matrimonios colectivos

MEXICALI.- El Ayuntamiento de Mexicali a través del Registro Civil, invita a las parejas que deseen contraen matrimonio a que se inscriban en los “Matrimonios Colectivos”, que se llevarán a cabo el 14 de febrero en el Bosque de la Ciudad.

El Oficial del Registro Civil, Josué Hiram Aello Meléndes, informó que con el propósito de que las parejas regularicen su situación civil, el 22 Ayuntamiento de Mexicali está preparando un evento especial en el marco del día del Amor y la Amistad,  en donde los interesados podrán contraer matrimonio de manera gratuita.

Mencionó que el contraer matrimonio brinda certeza jurídica  a las parejas  que viven en unión libre y tienen hijos en común, además fortalece la figura de la familia como base de la sociedad, promoviendo la estabilidad de sus integrantes.

Invitó a los interesados a acudir al módulo 10 del Registro Civil 01 ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, o bien pueden acercase a las  delegaciones Progreso, González Ortega, San Felipe y Guadalupe Victoria.

Los requisitos que deberán presentar los interesados  son: ser mayor de edad, llenar una solicitud de matrimonio, presentar CURP, Acta de nacimiento y cuatro testigos.

Indicó que las parejas podrán registrase de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y la fecha límite para hacerlo es el 3 de febrero.

Solicitó a quienes deseen formar parte de los “Matrimonios Colectivos”, acudir al Registro Civil lo antes posible, ya que se estima la participación de 600 parejas.

About Author