Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregó DESOM apoyos comunitarios

MEXICALI.- Familias de colonias populares de Huertas del Colorado, Hacienda de Castilla, Ángeles de Puebla y el ejido Yucatán recibieron de Desarrollo Social Municipal (DESOM) apoyos comunitarios consistentes en paquetes formados con piñatas, dulces y cobijas, que fueron solicitados a la dependencia paramunicipal durante estos días decembrinos.

Ada Luz Vásquez Hernández, directora DESOM, hizo entrega de los 50 apoyos sociales a las familias mexicalenses que se beneficiaron con esta entrega que les permite pasar unas fiestas decembrinas de forma más relajada al contar con la ayuda de estos recursos.

En su breve mensaje a las familias beneficiadas, les extendió un mensaje de felicitación del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, quien ha expresado que su ejercicio de gobierno tendrá como eje impulsar a la comunidad organizada, para que gobierno y ciudadanos impulsen y construyan un Mexicali de alto desarrollo social, y en el que recalcó que “Juntos claro que podemos”.

La integración, participación y organización comunitaria son tres aspectos fundamentales en los que trabajará DESOM a fin de construir una ciudadanía responsable y coadyuvante a los retos que enfrentamos y que seguramente habremos de resolver, aseguró.

Durante las primeras semanas de diciembre, luego de la toma de protesta de la nueva administración municipal, se agendaron y realizaron varias reuniones con comités ciudadanos, en donde se aportaron ideas y propuestas sobre las necesidades y las soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades.

Los promotores de DESOM, han retomado su trabajo de gestoría y organización de las comunidades y se están estrechando los vínculos con los líderes sociales a fin de encontrar caminos de trabajo que permitan solucionar aquellas demandas sociales que más urgencia tienen en ser resueltas, expresó Ada Luz Vásquez.

About Author