Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Alcalde y regidores acuerdan reducirse el suelo

MEXICALI.- En un esfuerzo sin precedentes en la historia de la administración pública de la capital de Baja California, el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado por integrantes del Cabildo del XXII Ayuntamiento, anunció  el acuerdo para la reducción del 22% del presupuesto en gasto corriente.

Durante una conferencia con medios de comunicación sobre el presupuesto de Egresos 2017, agregó que por unanimidad en la Comisión de Hacienda, se acordó reducir el 20%  de sus percepciones económicas a los integrantes del Cabildo cumpliendo al compromiso que se tiene con los mexicalenses.

Aunado a lo anterior, resaltó que en materia de sueldos y nómina del Gobierno Municipal se acordó que los aumentos en percepciones de los funcionarios de primer nivel queden congelados para el 2017.

“Con acciones como esta estamos dando cumplimiento a una palabra empeñada reconoció el esfuerzo la voluntad y la decisión de la Sindica Procuradora y Regidores para rendir a los mexicalenses buenas cuentas y transparencia en el uso de los recursos públicos”. Expresó

Acompañado por el Tesorero Municipal, Saúl Martínez el Alcalde de Mexicali destacó que en el XXII Ayuntamiento se busca potenciar reducciones por 188 millones de pesos, en todo lo que es el gasto corriente en materiales y suministros que tienen que ver en gastos en papelería, gasolina, lubricantes entre otros.

Adicionalmente mencionó que se están proyectando ahorros en energía y  consumo de agua y que se están conformando Patronatos con ciudadanos para que se generen más ingresos en los centros y parques recreativos que ayuden a generar más ingresos. 

Para darle transparencia al uso de los recursos en el gasto de partidas de orden social se acordó que ya no se usara de manera de discrecional a nombre de los regidores y que estos apoyos serán dirigidos al nombre el beneficiario que acredite su necesidad y se manejara a través de la Tesorería Municipal.

En matera de obra pública se obtendrán ingresos propios por arriba de los 70 millones de pesos que combinados con los recursos federales y estatales se estima que se podrá llegar a ejercer en materia de obra pública una inversión estimada en los 300 millones de pesos para el 2017.

Sánchez Vásquez enfatizó que garantizara que el mayor recurso posible se regrese a los mexicalenses en servicios y obras. Finalmente manifestó que con el pago contribuciones municipales a partir del 2017 y con acuerdos de austeridad se recuperará mucha de la confianza de los mexicalenses.

About Author