Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, dijo que el tema de la seguridad hay que atenderlo de frente, con firmeza, seriedad y transparencia, a fin de devolverle la tranquilidad a todas y a todos los que habitan en Tamaulipas.

Subrayó que esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, porque por encima de los delincuentes está el Estado de derecho y la tranquilidad de todos los habitantes de Tamaulipas y del país.

Esa aspiración no solo es de los tamaulipecos, sino de los mexicanos residentes en casi todos los estados de la república, quienes solo ven que no se ha pasado de los discursos e instrucciones presidenciales a los hechos para poner orden y reestablecer el estado de derecho.

Mientras Miguel Angel Osorio Chong, en Tamaulipas ponía en marcha del programa “Soy México, Mi Acta al Nacer”, la violencia, por la tolerancia y la complacencia de las autoridades municipales, estatales y federales, normalistas, como ha venido ocurriendo desde hace varios años, destruyeron bienes públicos, porque al fin y al cabo gozan de impunidad, por omisión.

Decían los viejos: “más vale una vez colorado que muchas descolorido”, pero los funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto prefieren lo segundo, ya están transparentes de tantas veces descoloridos.

Durante su visita a Tamaulipas, Osorio Chong, junto con el Ejecutivo estatal, encabezó una reunión con 450 empresarios y representantes de la sociedad civil tamaulipeca, donde escuchó las diversas demandas que los empresarios realizaron en materia de seguridad, economía, agricultura, entre otros.

Exhortó a los empresarios a seguir denunciando supuestos hechos delictivos y hacer un frente común, autoridades y sociedad, en beneficio de los tamaulipecos y subrayó que éste tema tiene que ser compartido en la responsabilidad que a cada quien le corresponde.

Hasta ahí todo bien, pero sin las acciones legales, primero para investigar, luego detener, procesar y castigar a los infractores de la ley, todo lo dicho por el hombre que está a la cabeza del área de la seguridad interna del país, lo dicho son palabras que se pierden en el vacío.   

About Author