Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

CESPM realizó actividades ante lluvias en la ciudad, valle y San Felipe

MEXICALI. Tras las lluvias que se han presentado en la Ciudad, Valle de Mexicali y Puerto de San Felipe, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha emprendido diversas acciones de apoyo a la Ciudadanía, principalmente en el bombeo de zonas de encharcamiento y monitorear el nivel de agua en zonas de riesgo principalmente, informó el Director de la Paraestatal Francisco Paredes Rodríguez.

Dijo que las 7 zonas que conforman la Ciudad, no han reportado graves encharcamientos a pesar de la duración prolongada de lluvia por la madrugada, en zonas bajas como las Colonias Agualeguas y El Vidrio se ha estado vigilantes para prevenir alguna contingencia, cabe mencionar que coordinadamente con los habitantes de esta zona se ha estado pendiente de la limpieza de las bocas de tormenta, para que en situaciones como esta reducir los estragos.

Comentó que el distribuidor vial en el cuerpo Sur, presenta solamente una moderada presencia de agua estancada que por seguridad de los automóviles se estuvo desviando el tráfico matutino, pero que las bombas están trabajando y debe quedar funcional a la brevedad, en el caso del Puente Quintana Roo en la Zona de Río Nuevo llego el nivel a estar alto y  en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se cerró por un lapso el tránsito pero ya se abrió a la circulación normal.

El Director comentó que debido a las lluvias se presentó falla en el suministro eléctrico de la planta del Ejido Nuevo León por lo que se tuvo que suspender el servicio de agua potable y que estará restableciendo en las primeras horas de hoy.

Mencionó que en San Felipe el equipo de redes de la Zona 10, realizó bombeo de la zona conocida como “El Estero” ya que es un punto identificado de encharcamiento en el Puerto.

Finalmente Paredes Rodríguez añadió que se trabajará en permanente coordinación con el 22 Ayuntamiento y todas las áreas de redes en las zonas comerciales estarán a la expectativa para apoyar con desazolves, debido al aviso de que las lluvias persistirán por las próximas horas.

About Author