Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Pensionados y jubilados marginados del Teatro del Estado

MEXICALI.- El Instituto de Cultura de Baja California deja manos libres a los empresarios de espectáculo para que obliguen a personas de la tercera edad -pensionados y jubilados- a pagar el importe total, sin ningún descuento, para asistir al teatro del estado, construido en la administración de Milton Castellanos Everardo para promover la cultura.

“No podemos darle descuento porque no estamos autorizadas por la empresa”, es la respuesta generalizada encontrada por Semanario El Pionero en diversas incursiones a la taquilla del Teatro atendiendo quejas de nuestros lectores, algunos de la tercera edad, otros hijos de jubilados y pensionados que para asistir a las obras teatrales o musicales que se presentan deben de pagar el total del valor del boleto.

Extraoficialmente se nos mencionó que ello obedece a que el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director del Instituto de Cultura de Baja California, ha soslayado incluir en los contratos de arrendamiento del Teatro del Estado, la clausula donde el empresario se obliga a proporcinar el descuento del 50 por ciento para personas de la tercera edad. 

About Author