Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entregan apoyos para fomento al autoempleo

Mexicali.- Apoyos por un total de 2 millones 261 mil 315 pesos, en beneficio de 436 personas a través de los subprogramas “Bécate” y “Fomento al Autoempleo” pertenecientes al Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), entregó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El coordinador administrativo del SNEBC, Jesús Villegas Zúñiga, comentó que estos programas otorgan las herramientas necesarias a las personas que se encuentran sin empleo o que buscan una opción laboral para que puedan acceder a una mejor oportunidad que impulse su economía familiar; una de las estrategias prioritarias para la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano.

Asimismo, en representación del Director del SNEBC, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, agradeció a todas las personas que participaron en este evento y los invitó a seguir trabajando de la mano con esta institución para continuar con el impulso a la competitividad de la entidad.

Añadió que en esta ocasión, mediante el subprograma “Bécate”, se apoyaron a 16 proyectos productivos con una inversión de 1.06 mdp, entre los que destacan cursos en cultura de belleza, manualidades, bisutería, repostería, aire acondicionado y refrigeración; asistente educativo, entre otros; mismos que beneficiaron a 366 personas, de las cuales 342 fueron mujeres y 24 hombres.

Además, a través del subprograma de “Fomento al Autoempleo”, se asignaron recursos por 1.2 mdp en equipo y herramientas de proyectos enfocados a la herrería, eléctrica, restaurante, tortillería, estéticas, talleres mecánicos, por mencionar algunos; donde se beneficiaron 70 personas, de los cuales 32 fueron mujeres y 38 hombres.

Por parte de los beneficiados, la señora Edelmira Aguirre Zamora y el señor José Medina Medina, agradecieron al Gobierno del Estado por promover acciones de apoyo como éstas, en donde se da la oportunidad a los ciudadanos de mejorar sus condiciones de vida.

En esta ceremonia también participaron por parte del SNEBC, el Coordinador de Apoyos Económicos, José Manuel López Solís y la Coordinadora de Vinculación Laboral, María Elena Valdez Félix; así como familiares de las personas beneficiadas y público en general.

About Author