Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necedades…

¿Ignorancia o indiferencia?

Don Alfonso Padres Pesqueira, director del Centro SCT en Baja California estuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por Federico Diaz Gallego, para presumir un presupuesto de 935 millones 800 mil pesos, para obras durante el próximo 2017.

En la explicación del titular de la SCT  “destaca  la conclusión de la modernización a 12 metros  de la carretera Murguía – Estación Coahuila (km 57),  la  cual se le asignó un presupuesto de 87.1 millones de pesos”.

Habló a los empresarios de “la importancia de mantener en buenas condiciones dicha carretera  por ser considerada  un acceso importante  de vehículos de carga  de Sonora a Baja California, además del tránsito local”.

Como de un tiempo a la fecha, los funcionarios federales han emulado a los avestruces, escondiendo la cabeza para no responder a los medios de comunicación, desconocemos algún planteamiento de los empresarios, quienes dan la apariencia de estar en el mismo canal del silencio.

Tiene razón el señor Padres Pesqueira en cuanto a la importancia del tramo mencionado, pero tal parece que ignora el peligro de la carretera de Guadalupe Victoria al ejido Monterrey –conocido como Bataquez- en el entronque con la carretera Mexicali San Luis, R.C. Sonora. 

Si no todos los empresarios, cuando menos los directivos del Consejo Coordinador Empresarial deberían de hacer un recorrido previo por las vías de comunicación del valle de Mexicali, o consultar a sus afiliados, en este caso en el Kilómetro 43, para conocer sus puntos de vista y estar en condiciones de opinar.

El tramo del Kilómetro 43 a Bataquez, además de estar en pésimas condiciones la carpeta de rodamiento, es angosta, elevada en algunos tramos, con asentamientos humanos a sus lados y un intenso tráfico de automóviles, vehículos de carga de todo tipo, desde pick ups hasta tracto camiones.

En lugar de terminar esta carretera, están trabajando en un tramo de Santa Rosa a Ciudad Morelos.

¿Acaso no tendrán registros de aforo vehicular?

¿Estarán atendiendo prioridades de tipo político?

No sabemos, pero estamos seguros de que no hay planeación y menos seguimiento para concluir obras, pero si mucho ruido con el inicio de nuevos tramos carreteros.

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