Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Carstens renuncia al Banco de México

Por Eladio Ortiz

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, renunció al cargo esta mañana –jueves 1 de diciembre- , informó la institución. Su salida se hará efectiva el 1 de julio de 2017.

El funcionario se desempeñará como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Suiza a partir de octubre del próximo año, confirmó José Antonio Meade, durante el Foro Bloomberg “México hacia 2017” que se desarrolló esta mañana.

“Durante los próximos siete meses continuará plenamente dedicado a la tarea de Gobernador del Banco Central y, junto con los demás miembros de la Junta de Gobierno de este Instituto seguirán procurando la estabilidad del valor adquisitivo de la moneda”, señaló Banxico en un comunicado. 

En un boletín de la presidencia, Enrique Peña Nieto felicitó a Carstens, por su nombramiento en el BIS. 

“Esta designación representa una gran distinción del Consejo de Administración del BIS, conformado por los principales banqueros centrales del mundo, al doctor Carstens, así como a la conducción de las políticas macroeconómicas de México”.

El mandatario reconoció su comprometida y destacada labor al frente del Banco de México desde el 1 de enero de 2010.

El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930; su sede se encuentra en Basilea, Suiza, y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global. Agrupa a 60 bancos centrales de países que representan aproximadamente el 95 por ciento del PIB mundial.

Con información publicada en portal del periódico El Financiero diciembre 1 de 2016

About Author