Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Capacitarán en materia legal de propiedad y movilización de ganado

MEXICALI.- Con el propósito de que autoridades cuenten con elementos necesarios para sustentar averiguaciones previas, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), llevará a cabo la capacitación en “Materia Legal de Propiedad y Movilización de Ganado”, a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEFOA, Belem Avendaño Ruiz, dijo que el objetivo principal es brindar información a las autoridades para apoyar el proceso de investigación en cuestiones como la identificación de la propiedad del ganado, disposiciones en materia de movilización de animales y su documentación oficial.

De igual forma, para establecer estrategias con autoridades encargadas de la seguridad pública, que faciliten la atención de delitos como el abigeato y el robo de implementos agrícolas, como pozos y colmenas, cada vez que vulneran el patrimonio de los productores agrícolas y ganaderos del Estado.

Avendaño Ruíz, informó que dicha capacitación se impartirá a personal de la PGJE (Agentes de Ministerio Público, Secretarios de Acuerdo, Canalizadores de las Agencias de Ministerios Públicos de Mexicali, Agentes de la Policía Ministerial, Director de Averiguaciones Previas); Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal de Caminos y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que en el curso se abordarán temas como Normatividad y Facultades de la SEFOA, y Disposiciones Generales en Materia de Inspección y Vigilancia Agropecuaria; los Métodos de Identificación de Ganado y Documentación Oficial; Inspección y Movilización de Ganado, productos y subproductos; y del Registro Electrónico de Movilización de Ganado (REEMO).

La funcionaria estatal mencionó que dicha capacitación se llevará a cabo el día jueves primero de diciembre del presente año, en la Sala de Juntas de los Procuradores, en el Centro Integral de Atención Ciudadana, ubicada en Av. de Los Presidentes #1199, en Río Nuevo, Mexicali.

About Author