Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Abren comedores comunitarios en Centros de Desarrollo

MEXICALI.- Como un impulso para las actividades que se realizan todos los días en los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI) de la Ciudad, Valle y San Felipe, el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, puso en marcha el programa de Comedores Comunitarios que permitirán aprovechar mejor estos espacios destinados a las familias mexicalenses.

Acompañado de la Presidenta del Patronato de DIF Municipal, Sonia Carrillo de Díaz, encabezó en esta ocasión la apertura de un Comedor Comunitario en el CDHI Azteca Mayos.

El Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa informó que se construyeron y equiparon 18 comedores comunitarios en el Valle, San Felipe y Ciudad, ubicados en los Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI).

Para la construcción y equipamiento de los comedores comunitarios se realizó una inversión total de 37 millones 362 mil pesos.

Estos comedores podrán ser aprovechados para el desarrollo de talleres de cocina y fomento de alimentación saludable, además de servir como Centros de Apoyo en caso de una contingencia.

El comedor comunitario del CDHI Azteca Mayos  cubre una superficie de 72 metros cuadrados y se encuentra ubicado en Calle Oaxaca esquina con Rio Norte, beneficiando a más de mil 500 habitantes de la zona.

Los conceptos de construcción de los comedores fueron: formación de terracerías, construcción de losa y trabes, construcción de muros, cerramientos para puertas y ventanas, construcción de estructura y cubierta, suministro y habilitación de instalaciones hidráulicas sanitarias, aplicación de pintura vinílica interior y exterior, habilitación de instalaciones eléctricas, colocación de luminarias y aire acondicionado, entre otros.

About Author