Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cómo ser un experto consumidor y no morir

Inicia la sexta edición  del ya muy esperado Buen Fin; este año, los consumidores mexicanos podrán aprovechar las ofertas y promociones de miles de comercios, del 18 al 21 de noviembre.

A nivel nacional se prevé un aumento en las ventas del 5%, que es buena señal para los comerciantes mexicanos, pues en el último trimestre se han visto afectadas sus ventas debido a la inestable situación del país.

Por su parte el Fonacot ofrecerá tasas preferenciales para quienes adquieran créditos durante esta temporada de rebajas.

Aunque los consumidores tienen diversas opiniones sobre si realmente se encuentran (o no) ofertas durante el Buen Fin,  es tarea de cada uno volverse cliente experto y encontrar las verdaderas promociones.

Lee estas recomendaciones para no caer en ofertas engañosas y lo más importante, aprender a ser un consumidor responsable.

Firmes con el presupuesto

Si ya tienes los productos bien monitoreados y hasta sabes qué tienda ofrece el mejor precio, lo mejor es ir con el dinero justo para comprarlos, para no caer en tentaciones y salirnos del presupuesto.

Si no tienes la capacidad de pago para realizar abonos mes con mes, evita endeudarte a largo plazo.

Usa a tu favor los meses sin intereses

Si vas a comprar a crédito  analiza estos aspectos antes de caer en el encanto de los meses sin intereses.

Tu capacidad de pago, es decir, la capacidad de endeudamiento que tenemos para realizar compras a crédito, recordemos que la capacidad de pago se calcula después de restar a tu sueldo los gastos fijos y el ahorro.

Compra a meses sin intereses únicamente si la vida del producto es mucho mayor a lo que estaremos pagando por él, por ejemplo no sería buena oferta comprar un celular a 48 meses.

No endeudarnos más del 30% de nuestros ingresos.

Comparar es la clave

Si queremos ser unos exitosos consumidores la clave esta en comparar, en las ediciones pasadas del Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer en su página oficial una lista historia de precios de distintos de productos. Ésta herramienta es una gran alidada a la hora de hacer comparaciones.

Si quieres hacer las mejores compras durante el Buen Fin, conviértete en especialista para encontrar las mejores ofertas.

¡Éxito!

About Author