Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exitosas jornadas quirúrgicas de prótesis de cadera y rodillas

MEXICALI.-  En seguimiento a la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para brindar los servicios de calidad a los pacientes afiliados al Seguro Popular, a través de la Secretaría de Salud y DIF Estatal, médicos ortopedistas del Hospital General de Mexicali llevan cabo con gran éxito las jornadas de cirugía de prótesis de cadera, que buscan beneficiar a más de cuarenta pacientes.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que dichas jornadas se llevan a cabo gracias a la beneficencia pública federal y el DIF estatal de Baja California que encabeza la señora Brenda Ruacho de Vega; en colaboración con el Hospital General de Mexicali.

Comentó que las jornadas de prótesis comenzaron desde el 17 de octubre y finalizarán el próximo 17 de noviembre. “Hasta el momento van 20 pacientes beneficiados y se pretende sean 41 intervenciones en total; estas cirugías son realizadas gratuitamente con ayuda del DIF, mismas que en el ámbito privado oscilan entre 100 y 120 mil pesos” subrayó.  

Las intervenciones quirúrgicas son realizadas en su totalidad por el equipo de médicos ortopedistas del Hospital General de Mexicali, que encabeza Francisco Yamil Pérez Lima.

“Nuestra paciente más joven que se intervendrá para una prótesis de rodilla tiene 27 años, es una paciente con artritis, y también se ha intervenido ya a una paciente de 82 años; lo cuales tienen una estancia de 48 horas en la institución una vez realizada la cirugía”, puntualizó el Secretario de Salud.

About Author