Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Módulo 1 compró equipo de nivelación con sistema satelital

Raúl Espino, de John Deere México dialogó con los directivos de la asociación civil del módulo de riego No. 1, sobre las características del tractor 8270R que adquirieron junto con la rastra Rome de 16 pies y el quipo satelital. 

Gilberto Ibarra Lepe, Óscar Romo Ramos y otros directivos escucharon atentos la explicación de Raúl Espino sobre cuestiones de mantenimiento, la características del aceite Plus 50, único diseñado para prolongar los intervalos entre cambios de aceite, potenciar el rendimiento de su motor y asegurar una vida útil más larga.

Entre las características principales destacó:

Cambios de aceite extendidos hasta 500 horas. Supera el nivel de performance del API CJ-4 para los motores diesel. Formulado específicamente para inhibir la oxidación, depósitos, corrosión, y desgaste con un óptimo control de hollín. Reduce costos de mantenimiento y reparaciones. Provee máximo control de lodo y barniz. Excelente fluidez a baja temperatura reduce el desgaste del motor en climas fríos. Los intervalos de cambio pueden extenderse hasta 500 horas cuando ese utilizan con filtros John Deere en motores John Deere. Tecnología bajas cenizas para mejorar la vida de los filtros

Por otra parte, Ibarra Lepe y Romo Ramos reconocieron los beneficios económicos consecuentes de las garantías John Deere, así como del trabajo de laboratorio móvil que les permite conocer las condiciones de los lubricantes para determinar su cambio.

Con el nuevo equipo se pretende llegar a las 800 hectáreas de nivelación, para tener un mejor aprovechamiento del agua de riego, independientemente de que se tiene un agresivo programa de perforación de pozos para restituir los que están dañados.

Romo Ramos destaco que el costo del equipo es de poco más de 5 millones de pesos y de ellos recibieron un millón 900 mil pesos de apoyo y el resto sera cubierto con el ingresos generados con la nivelación de tierras. 

A la recepción del nuevo equipo estuvieron una buena prte de los usuarios del modulo 1, quienes se tomaron la foto para el recuerdo.

About Author