Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fortalece IEEBC actividades en la Zona Costa

Tijuana.-  La Unidad de Vinculación de Zona Costa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presentó ante el Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, las actividades hasta el momento realizadas de manera previa, durante y después del proceso electoral local ordinario 2015-2016.

El Coordinador de la Unidad de Vinculación Zona Costa, Armando Alonso López, manifestó que con el objetivo de involucrar a niños y jóvenes en temas de educación cívica y electoral, se ha logrado un acercamiento con escuelas primarias, secundarias y universidades para la impartición de talleres por esta Unidad sobre valores cívicos.

Explicó que en este año la dinámica de apoyo en las actividades del Instituto se ha definido de acuerdo a los requerimientos y prioridades de atención; donde el personal adscrito a esta Unidad de manera previa a la Jornada electoral, apoyó de manera permanente al área de participación ciudadana en promoción de las campaña: “Joven te reto a votar” y “Memorias de Experiencias de Funcionarios de Casilla sobre el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016”, además de impulsar  la promoción del voto en eventos representativos y mayor concurrencia en la ciudad de Tijuana. Cabe señalar el apoyo operativo que brindó en la inspección de bodegas electorales en los Consejos Distritales Electorales de esta ciudad.

Durante el proceso electoral brindó atención a invitados especiales como funcionarios del Consulado Americano, además de apoyar a todos los distritos en el traslado de actas, material o cualquier atención respecto a los Consejos Distritales.

Informó que del mes de julio a la fecha se ha tenido presencia en 25 escuelas con platicas de valores cívicos y la ejecución de elecciones electorales a través de 218 pláticas con un impacto de más de 14 mil estudiantes.

Agregó que se cuenta ya con una programación de instituciones educativas que se visitarán en los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de continuar ofreciendo talleres que motiven la participación ciudadana desde pequeños.

About Author