Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Apoyos para el control del pulgón amarillo en sorgo

MEXICALI.- En seguimiento al Apoyo Emergente para el Control del Pulgón Amarillo en Sorgo en el Valle de Mexicali, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), da a conocer el avance con el que cuenta este programa de apoyo a los productores afectados por esta plaga.

El Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que se ha realizado la aplicación de agroquímicos a mil 470 hectáreas afectadas por este esta plaga, lo cual representan una inversión hasta el momento de 237 mil pesos.

Es importante mencionar que el apoyo que otorga el Gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC), cubre el 50% del costo del Agroquímico.

Valladolid Seamanduras dijo que el programa emergente tiene como propósito reducir los niveles de infestación de la plaga y mitigar el riesgo de dispersión de la misma hacia otros cultivos en el Valle de Mexicali, por lo cual el manejo fitosanitario es fundamental.

Agregó que el pulgón amarillo es considerado como una plaga de importancia económica que daña al cultivo de sorgo, por tal motivo el Gobierno estatal tiene contemplado invertir un total de 350 mil pesos en apoyo de los productores en el Valle de Mexicali, para controlar dicha plaga.

Por último, el titular de la SEFOA invitó a los productores que aún no han sido beneficiados con este programa, a que acudan a las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California, ubicadas en el Km. 1.5 carretera San Felipe, en donde se tiene una ventanilla especial de atención, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

También pueden comunicarse al teléfono (686) 580-0886, donde personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, brindará la información necesaria o bien, escribir al correo electrónico [email protected]

About Author