Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La Sedatu entrega cuartos rosas en BC

Mexicali.- El delegado de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California,  José Lauro Aréstegui Verdugo entregó los primeros 30 “Cuartos Rosas” en Mexicali, de un total de 2 mil acciones que se darán en este 2016 en todo el Estado.

Durante el evento, que tuvo lugar en la colonia Mayos, indicó que con estas primeras acciones se consolida el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de dar a las familias un espacio adicional para una mejor convivencia, ayudando así a combatir el hacinamiento y también la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Lauro Aréstegui, comentó que este año serán 2 mil las familias beneficiadas en el estado con esta estrategia de “Un Cuarto Más” o “Cuarto Rosa”, que deriva del programa de Infraestructura, en la vertiente de ampliación y mejoramiento de vivienda, con recursos 100 por ciento federal.

Acompañado de representantes de esta colonia, el delegado de SEDATU dio su certificado de entrega de obra a la señora Rosa Verónica Rodríguez Zepeda, así como a otros beneficiarios de manera simbólica, e hizo un recorrido para revisar el cuarto adicional que lleva una dimensión de 3 x 4 metros cuadrados, puerta, ventana e instalaciones eléctricas.

Las personas que este día recibieron su certificado y que cuentan ya con este “Cuarto Más”, en sus viviendas, agradecieron el apoyo del Gobierno de la República, invitando a otras familias a acercarse directamente a las oficinas de SEDATU a realizar sus trámites para que puedan en otra etapa también ser beneficiados con este programa.

El delegado de SEDATU, dijo que se siguen los trabajos en Baja California para entregar en las próximas semanas los demás Cuartos Rosas.

About Author