Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

!Fuera Chris!! fuera no te queremos!

Enrique Ochoa Reza.

Por Eva Velazco

TIJUANA.- En su recorrido por  los  estados, de la geografía mexicana, arribó a Tijuana, para sostener un encuentro con  la militancia PRIISTA, Enrique Ochoa Reza,  y posiblemente la directiva estatal, creyó que no habría poder de convocatoria suficiente pues las instalaciones del Club Campestre, resultaron insuficientes para los priistas que quizá ávidos de apapachos llenaron el recinto  provocando molestias en los militantes especialmente entre quienes no alcanzaron lugar y sobre todo entre ente los mexicalenses que tuvieron que ver y escuchar a su líder máximo de pie.

Quien no batalló por conseguir un sitio fue el ingeniero Jorge Hank Rhon, quien se tardó en llegar a su mesa, debido a que las  damas corrieron a su encuentro  a tomarse la selfie de rigor con el complaciente ex presidente municipal de Tijuana.

Priístas de los cinco municipios hicieron acto de presencia desde temprana hora, los más representativos miembros de las diferentes organizaciones de la estructura  tricolor arribaron a ser testigos del recibimiento al líder nacional ,mismo que escucho los gritos de fuera Chris!!fuera!, no te queremos! a su arribo, mientras el joven presidente del Comité Estatal del PRI, Chris López, solo enrojecía y caminaba tras De Enrique Ochoa Reza, qué amablemente se detuvo, posó para quienes así lo solicitaron y escucho algunas demandas de varios militantes aunque sin dejar de caminar.

Ya en el interior del abarrotado salón, se olvidaron de gritos en contra del dirigente estatal para recibir el saludo y toma de fotos con los priistas, mismo que provocó sonrisas con su agilidad al no usar las escaleras para acceder a otro nivel del salón y prácticamente brincar seguido de muchos militantes que pedían posar junto a él.

La militancia PRIISTA quedo complacida al parecer, al escuchar en el mensaje de Enrique Ochoa Reza, que Baja California no está sola, que es sumamente importante para la dirigencia nacional, de ahí el hecho que se haya designado a una bajacaliforniana conocedora de las problemáticas de toda esta zona como lo es Nancy Sánchez, misma que atenderá de manera especial a los priistas, mensaje breve, donde el aplauso metro estuvo favoreciendo al dueño del  Hipódromo quien fue invitado a subir al presídium, así como al presidente electo de Ensenada, Marco Antonio Novelo. y a Nereyda Fuentes, alcaldesa electa del Pueblo Mágico de Tecate.

About Author