Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exhortan a la ciudadanía a cuidar los hidrantes

Mexicali.- Debido al siniestro ocurrido en días pasados donde la falta de hidrantes en buenas condiciones agravó la situación, se hizo evidente el nivel de daño que el vandalismo puede ocasionar a estas instalaciones perjudicando a la sociedad, por lo que el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Javier Paredes Rodríguez, invitó a la población a sumarse al cuidado de estas herramientas.

El funcionario dijo también que las pérdidas materiales y hasta de fuentes de empleo, entre otro tipo de riesgos; podrían disminuir si los más de cinco mil hidrantes instalados en Mexicali se mantuvieran en buenas condiciones; la CESPM cuenta con un padrón y sigue un programa de revisión y mantenimiento general para asegurar que cuenten con el suministro y presión de agua suficiente en caso de requerirse el uso.

El H. Cuerpo de Bomberos de Mexicali tiene también localizado cada hidrante del municipio y de igual forma realizan la revisión periódica de su funcionamiento, pero la reposición de piezas robadas es una situación que rebasa a las autoridades, porque incluso con los cuerpos de seguridad pública hay coordinación, pero es imposible vigilar cada hidrante las 24 horas del día.

Agregó que entre más personas se sumen al combate contra el vandalismo a los hidrantes; que reporten al número de emergencias 911 o al 073 de CESPM cuando son testigos del robo de piezas o su manipulación por personas no autorizadas, habría mayores oportunidades de combatir oportunamente los incendios cuando se presentan.

Paredes Rodríguez informó que las últimas revisiones arrojaron el dato de un aproximado del 40% de hidrantes vandalizados; de ellos se reparan cuantos son posibles con piezas que pueden tenerse para reponer e incluso algunas fabricadas por el propio personal técnico que se las ingenia para dar soluciones a su alcance, por ello realizan un llamado a la sociedad para estar vigilantes y puedan evitar más hidrantes fuera de servicio.

About Author