Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se suma ciudadanía a acciones de eliminación de “picaderos”

Ensenada.- La participación ciudadana es un  factor fundamental que ha permitido a la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), en coordinación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inhabilitar 12  ¨picaderos¨  en  zonas prioritarias del puerto.

Personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, a través de denuncias emitidas a la línea anónima 089, reportes atendidos durante diagnósticos de seguridad e implementación de plan estratégico de prevención, detecta y atiende situaciones que en materia de seguridad beneficien a la población.

Estos trabajos dieron como resultado la atención a un llamado de residentes de la colonia Azteca para clausurar un predio que contaba con 2 viviendas abandonadas, las cuales representaban inseguridad para sus familias, debido a la presencia de sujetos de aspecto antisocial que rondaban a todas horas la zona.

Una vez con los requisitos reunidos autoridades de la SSPE y de la PGJE se coordinaron para proceder al tapiado de los accesos de dichos inmuebles ubicados sobre las avenidas 20 de Noviembre y calle Novena.

Cabe destacar que en lo que va del 2016, han sido tapiados 7 inmuebles y se han derribado 5 ¨picaderos¨ en  el Fraccionamiento Bahía, colonia Chapultepec, Indeco, Jalisco,  Loma Linda,  Lomas de Valle Verde, Lomitas , Maneadero, Márquez de León, Piedras Negras, Punta Banda y Azteca.

Asimismo con la ayuda de Patrulla Juvenil BC y de residentes de las zonas en mención, se han retirado aproximadamente 3 mil 600 kilos de basura, lo cual permite contar con un ambiente digno y sano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzará trabajos preventivos que fomenten la participación y denuncia ciudadana, acciones coordinadas que  brindarán a las familias bajacalifornianas tranquilidad en sus comunidades.

About Author