Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necedades…

A toro pasado

“Al cuarto para las doce”, dirían los viejos, en el caso del anuncio hecho, Jaime Aarón Isidora Barrios, Jefe del Departamento de la Junta de Reclutamiento Militar, un día antes de concluir el plazo de registro para los jóvenes clase 1998, anticipados y remisos que aspiran a obtener su Cartilla Militar.

En días anteriores, incluyendo el pasado 13, los interesados en obtener la Cartilla Militar tuvieron que hacer largas filas en la banqueta para ingresar al domicilio de la Junta, donde presentaban sus papeles y recibían la Cartilla que les permitirá participar en el sorteo para sacar bola blanca o negra. 

“para mayor comodidad de los interesados se contará con un módulo de registro en el patio de interior de la Casa Municipal atendiendo de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, anuncio el funcionario.

La pregunta seria porque Isidora Barrios no logro observar la afluencia de muchachos, hombres y mujeres, que acudían a efectuar su registro para el servicio militar nacional.

Si bien la convocatoria para el registro se dio a conocer el pasado 4 de enero y hasta la fecha se han registrado más de 1,200 jóvenes, el funcionarios debió de haber tenido algo de intuición para ver la demanda de nuevos registros y no esperar al último día para acrecentar las facilidades a quienes acudían a las oficinas de reclutamiento.

Los jóvenes nacidos en 1998 para tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional tuvieron que presentar: Original y copia del acta de nacimiento, cuatro fotografías a color tamaño credencial con fondo blanco (no instantáneas) deberá medir 25 milímetros del nacimiento de cabello al borde del mentón, se deberán ver las orejas y el borde de los labios, sin barba, patillas largas, lentes y con el bigote recortado, que serán tomadas con camisa blanca.

También fue necesario presentar un comprobante de domicilio vigente; así como una constancia de estudios del último grado terminado o que se está cursando, en original y copia.

En caso de que el joven sea remiso y cuente con poco tiempo de residencia en Mexicali, deberá presentar una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional (SMN), del lugar donde proviene con el fin de no duplicar registros y comprobante que acredite más de 6 meses de residencia en el Municipio .

About Author