Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Participa Baja California en “Engine Forum Sonora”

Mexicali- Con el propósito de integrar nuevas empresas proveedoras para la industria aeroespacial y de defensa, de acuerdo a la estrategia que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se promovió que Baja California tuviera presencia en el evento “Engine Forum Sonora”, que se realiza en Hermosillo los días 4 y 5 de octubre, con el tema de motores y estructuras para la industria aeroespacial.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien explicó que en el evento se conjunta un foro que facilita el contacto entre participantes de la industria y un encuentro de negocios con citas pre agendadas “uno a uno”, para el impulso de negocios en la región norte de México, con énfasis en los motores, por lo que se cuenta con la presencia de las firmas de manufactura de motores más prominentes como Avio, Siemens, Rolls Royce, General Electric and Safran.

Como parte del foro se realizan talleres con enfoque en tecnologías y productos, teniendo los proveedores participantes, la oportunidad de llegar a la audiencia de profesionales que desean incrementar y optimizar su conocimiento del mercado.

Bonfante Olache informó que durante el primer día del evento, se realizaron reuniones con 25 empresas del sector aeroespacial,  y hoy se atenderán 20 más, a las cuales se dará seguimiento para concretar visitas al estado y proveer información adicional.

Además hubo diversas reuniones con organismos como con la Autoridad de Comercio de Arizona, la Delegación General de Quebec en México y la Delegación Comercial de la Embajada de Canadá, para ver oportunidades de atracción de empresas como aliados.

Finalmente el Titular de la SEDECO manifestó que el Estado se mantiene como líder de la industria aeroespacial en México, concentrando la mayor cantidad de empresas y generando el mayor número de empleos.

About Author