Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Enrique Galván Ochoa.

  • Citibanamex es el nuevo nombre del banco que fue orgullo mexicano
  • BBV dejó la mayúscula a Bancomer, CITI la eliminó a Banamex
  • Los propósitos ocultos de la reforma energética se están cumpliendo
  • Con el comité de jóvenes Canacintra busca crear un ecosistema empresarial
  • Acuerdan gobernador y nuevos diputados locales trabajar por Baja California

BANCOS.- A partir de este año y hasta el 2020 CITIGROUP invertirá mil millones de dólares (25 mil millones de pesos) en el CAMBIO DE LA IMAGEN de sucursales bancarias, plataformas digitales, cajeros automáticos y de tarjetas de CITIBANAMEX, nueva MARCA QUE SUSTITUIRÁ en México el nombre de BANAMEX, como por muchos años se conoció al BANCO NACIONAL DE MÉXICO… El anuncio fue hecho por JAME FORECE, presidente de CITI, acompañado de JANE FRASER, director para AMÉRICA LATINA DE CITI y ERNESTO TORRES, director general del GRUPO FINANCIERO BANAMEX en una PRESENTACION remota a TODOS SUS EMPLEADOS EN EL PAÍS, dándoles  a conocer la NUEVA IMAGEN DEL GRUPO….  ERNESTO TORRES Cantú, CEO de Citibanamex, detalló que los 25 mil millones de pesos SON ADICIONALES a los 20 mil millones de INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA anunciados en octubre de 2014, por lo que en total SE INVERTIRÁN en nuestro país 45 MIL MILLONES EN CAMBIOS DE IMAGEN y tecnología para MEJORAR LA ATENCIÓN A CLIENTES… About JW Player 6.12.4956 (Ads edition)

La unión de estas dos marcas SE DIO HACE QUINCE AÑOS, de que CITI ADQUIRIÓ A BANAMEX y el pasado martes SE DECIDE INTEGRAR AMBOS NOMBRES, por lo que en los PRÓXIMOS TRES AÑOS todas LAS TARJETAS DEL BANCO serán con este nombre y este martes los empleados del corporativo recibieron sus nuevas identificaciones con Citibanamex…. La GRAN DIFERENCIA con otras fusiones como la de BBV Bancomer, es que los españoles dejaron INTEGRA la IDENTIFICACION de BANCOMER, mientras el inicio del nombre de BANAMEX, es MINIMIZADO al dejarla en MINUSCULA….  Ni MODO, CITI tiene en BANAMEX su MEJOR INVERSION y su MEJOR RENDIMIENTO, a costa de las COMISIONES, COBROS e INTERESES ALTOS que en su PAIS de ORIGEN NO LE PERMITEN…. Por separado publicamos una disertación de Agustin Legorreta Chauvet, publicada por la revits PROCESO en 2012, donde precisa: EN MÉXICO YA NO HAY BANQUEROS, SON “PUROS ESPECULADORES”

  

EMPRESARIOS.- ENRIQUE GALVAN Ochoa, en su columna DINERO, del periódico LA JORNADA dice: “LOS PROPÓSITOS OCULTOS de la reforma energética SE ESTÁN CUMPLIENDO CABALMENTE: entregar A EMPRESARIOS Y SOCIOS DE LA POLÍTICA EL NEGOCIO DE LA ENERGÍA. Pemex informó que LA PRODUCCIÓN EN AGOSTO FUE LA MÁS BAJA DESDE 1993, cuando comenzó a llevarse registro. La producción se ubicó en 299 mil 300 barriles diarios; SÓLO ALCANZÓ A CUBRIR 43.2 por ciento de la demanda. Las IMPORTACIONES SE DISPARARON para abastecer el faltante. En 2006 la producción diaria era de 456.8 BARRILES DIARIOS. ¡Qué GRAN NEGOCIO ES PARA LAS REFINERÍAS DE ESTADOS UNIDOS TENER COMO CLIENTE A UN PAÍS ENTERO!….

Con el objetivo de representar y asesorar a los jóvenes en sus ACTIVIDADES EMPRESARIALES, fomentar la cultura emprendedora y dar sustentabilidad la creación y promoción de nuevas empresas, inició actividades el Comité de JÓVENES INDUSTRIALES de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), bajo la coordinación de CRISTINA MALACARA Mercado, asegurando que también se BUSCA EL MEJORAMIENTO de los negocios ya establecidos y proporcionar a los nuevos empresarios los vínculos y asesoría para potenciar el EMPRENDEDURISMO…. AMALIA VIZCARRA Berumen,  vicepresidenta de Canacintra y comisionada para la formación del Comité de Jóvenes, explicó que trata de FORTALECER LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL y empresarial de los jóvenes que están por INICIAR UN NEGOCIO o que ya tienen en marcha algún proyecto…. Integran la mesa de COLABORADORES DEL COMITÉ de Jóvenes de la Canacintra Ensenada: JORGE NÚÑEZ Zarco, ESTEBAN RODRÍGUEZ Rodríguez, JORGE VILLALOBOS Mata, JOSÉ GUADALUPE GARCÍA Montes, MÓNICA XIOMARA FLORES Félix, DIEGO SOLÓRZANO García, NÉSTOR CABRERA Serra y MARCO ANTONIO ESTUDILLO Nava.

CAMPESINOS.- La SAGARPA, por conducto del SISTEMA PRODUCTO ejecuta acciones en apoyo de los PRODUCTORES DE FLOR…. La producción de FLOR Y PLANTAS DE ORNATO en la ZONA COSTA, es una actividad que se desarrolla DESDE HACE 30 AÑOS en Ensenada (MANEADERO, Valle de Guadalupe, SAN VICENTE y San Quintín), y PLAYAS DE ROSARITO (EL DESCANSO, EJ. MAZATLÁN) principalmente, GENERANDO EMPLEO para los habitantes de estas ZONAS RURALES, debido a la DEMANDA y aceptación que la producción de CLAVEL, Miniclavel, FLOR DE CERA, Statice, LISIANTHUS, Lilis, GIRASOL, Ave DEL PARAÍSO, Gladiolas y PROTEAS, registra en el mercado de los ESTADOS UNIDOS de Norte América, principalmente, en el Estado de CALIFORNIA…. El DELEGADO de la Secretaría de Agricultura destaco que en LA ZONA COSTA de Baja California (que incluye los municipios de ENSENADA, TECATE, PLAYAS DE ROSARITO Y TIJUANA) se tiene establecida UNA SUPERFICIE de 699.50 HECTÁREAS. De ellas, 25 HECTÁREAS SE DESARROLLAN BAJO INVERNADERO, tanto para la PRODUCCIÓN DE FLOR para corte, como para la PRODUCCIÓN DE SEMILLA… En el 2015 SE COSECHARON 666.5 hectáreas, que arrojaron Una Producción de 6,174.11 TONELADAS de diversas especies DE FLOR Y PLANTAS DE ORNATO, generando UNA DERRAMA ECONÓMICO superior a los 93.26 MILLONES DE PESOS, con 198 mil 625 JORNALES.

POLITICA.-  El Gobernador FRANCISCO “KIKO” VEGA de Lamadrid, acordó TRABAJAR EN EQUIPO por los BAJACALIFORNIANOS, con las DIPUTADAS Y LOS DIPUTADOS electos, POCO ANTES de rendir PROTESTA como integrantes de la XXII LEGISLATURA del CONGRESO DEL ESTADO… VEGA DE LAMADRID refirió que para el EJECUTIVO DEL ESTADO, el trabajo coordinado con los PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL, ha sido una POLÍTICA FUNDAMENTAL, y que una muestra son los BUENOS RESULTADOS LOGRADOS en materia legislativa, con productos que HAN PERMITIDO IMPULSAR EL DESARROLLO, EL BIENESTAR Y LA COMPETITIVIDAD de Baja California, no habiendo antecedente de HABERSE VETADO ALGUNA DE LAS LEYES O REFORMAS dictaminadas y aprobadas por el Pleno, durante esta administración estatal…. En ese encuentro, EL GOBERNADOR estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, FRANCISCO RUEDA Gómez; el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, ANTONIO VALLADOLID Rodríguez y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, MANUEL GUEVARA Morales.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com HASTA LA PROXIMA SEMANA.

About Author