Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Recomienda Issstecali consumir Vitamina C

Mexicali.- Con el propósito de fortalecer las defensas que fortalezcan la salud de los ciudadanos frente a los próximos cambios de clima en la región, la Administración Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomiendan a su derechohabiencia consumir vitamina C para evitar enfermedades respiratorias.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, declaró que la vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

“Es importante consumir vitamina C, debido a que produce colágeno en nuestro organismo, la cual es una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas; además de mejorar la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal”, afirmó Meza López.

El funcionario estatal señaló que puede afirmarse que el consumo adecuado de vitamina C es garantía de una mejor salud; por el contrario, un consumo deficiente puede verse reflejado en manifestaciones físicas importantes como sangrado de encías, piel apagada, dificultad en la cicatrización, cansancio, anemia, dolores en las articulaciones e irritabilidad.

El titular de ISSSTECALI exhortó a la población a consumir vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmune y disminuir las enfermedades respiratorias agudas, que habitualmente se incrementan en la temporada invernal; agregó que no se debe esperar a que entre el invierno para empezar a prevenir los padecimientos, sino recibir las bajas temperaturas con un sistema inmune fortalecido.

Por último el Director General del Issstecali, mencionó que los alimentos considerados buenas fuentes de vitamina C incluyen frutas cítricas como la naranja y la toronja, además de la fresa, melón, kiwi, tomates, brócoli, pimientos y verduras de hoja verde.

About Author