Apoyos por más de  400 mp a residentes  del valle de Mexicali

Apoyos por más de 400 mp a residentes del valle de Mexicali

MEXICALI.- En seguimiento a la política social y humanista que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó apoyos a cientos de residentes del valle de Mexicali, con una inversión de 413 mil 200 pesos.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, detalló que en evento celebrado en el Rancho Valenzuela del Ejido Pátzcuaro, a la altura del Kilómetro 43, se brindaron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, a la vez que invitó a los jóvenes a acercarse para conocer los programas que el Instituto de la Juventud les ofrece, para su desarrollo y crecimiento personal.

En este evento se entregaron 272 tarjetas “Tú Energía”, con un subsidio individual de mil 100 pesos por beneficiario. También se otorgaron 76 cheques a adultos mayores, cada uno por mil 500 pesos; que son utilizados por las personas de la tercera edad en la cobertura de necesidades básicas, compra de medicinas, pagos de servicios públicos, alimentación, entre otros.

El funcionario estatal recalcó que todas estas acciones son parte de una estrategia que tiene como objetivo primordial reforzar la economía de las familias vulnerables que las solicitan, y mediante un estudio socioeconómico realizado por la SEDESOE se comprueba que requieren del apoyo.

Finalmente, el titular de Juventud BC invitó a los jóvenes a que se acerquen a los módulos de credencialización del Departamento del Apoyo al Transporte Escolar que estarán operando en el Valle de Mexicali para el trámite de la tarjeta y para la Beca de Transporte, apoyos que se brindan a los estudiantes que lo soliciten y que se encuentren en una difícil situación económica.