Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Vandaliza la CNTE la 94.1 de Puerto Escondido

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- Activistas de la sección 22 de la CNTE tomaron las instalaciones de la radiodifusora “94.1 La Mejor de Puerto Escondido,”  en la región de la Costa oaxaqueña, en donde realizaron acciones violentas como la destrucción de mobiliario urbano, cámaras de video-vigilancia, pintas en los muros y mantienen retenidos a técnicos, operadores, personal administrativo y a la periodista Nayeli Aldán.

Ante estos hechos, el presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. Lic. Ángel Soriano Carrasco, exigió la aplicación de la Ley ante el vandalismo que coarta la Libertad de Expresión y vulnera los derechos humanos, impone el terror y desconoce el Estado de Derecho, por lo que urgió la inmediata intervención de las autoridades correspondiente para que vuelva la tranquilidad en el estado.

Cabe señalar que esto se repite constantemente en diversas regiones del país, donde la inconformidad magisterial presiona para derogar la Reforma Educativa, no obstante que hay vías institucionales para hacer llegar sus desacuerdos. No es agrediendo a los medios de comunicación, sus trabajadores y en general a la sociedad, como se logrará el cambio en nuestro país, indicó el presidente del CPAC.

Soriano Carrasco pidió también al Gobierno Federal cambie su estrategia para resolver este conflicto que afecta, fundamentalmente, a la niñez mexicana. Y pidió acción de instancias oficiales, que sólo son membretes burocráticos, a actuar ante las agresiones a periodistas y contra la impunidad con la que actúan los golpeadores.

About Author